TCFanaticos
TCFanaticos
TCFanaticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TCFanaticos
 
ayuda euga 70 por favor EspaciadorYoutubeÚltimas imágenesFacebookWhatsappayuda euga 70 por favor EspaciadorÍndiceRegistrarseConectarse
Grupo de Whatsapp
Últimos temas
» Administracion: Obtene tu numero de piloto !!!!!
ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeLun Oct 05, 2020 11:50 am por Fede_93

» me presento
ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeDom Mayo 17, 2020 9:27 pm por Matigenoni

» Me Presento Nuevamente !!
ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeMiér Abr 15, 2020 10:02 pm por taller144

» Buen día!!!! Me presento!
ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeDom Abr 12, 2020 1:11 pm por matiasb

» Ayuda por favor
ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeJue Abr 09, 2020 7:19 pm por Invitado

» Reglamento TCF TC2018
ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeMiér Feb 19, 2020 9:11 pm por 01 Telechea

» SOY NUEVO Y NECESITO DESCARGAR ALGO
ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeSáb Nov 30, 2019 11:02 am por 01 Telechea

» Administracion TCF
ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeJue Oct 03, 2019 8:46 pm por francodaviddiaz

» Como entro al team speak
ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeJue Sep 05, 2019 11:53 am por 140 Carmody

Servidores TCF

 

 ayuda euga 70 por favor

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ferco_n1

ferco_n1


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Tres Arroyos

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 2:56 pm

hola muchachos!! les cuento, ayer un amigo me dio su volante porq no lo usaba, pero se ve q en el viaje se desoldo un potenciometro, la cosa es q tengo 3 cables sueltos, ya probe todas las convinaciones posibles y nada, el problema es q cuando lo quiero centrar/calibrar la imagen me muestra q el volante se mueve como loco para todos lados, por favor si alguien me ayuda lo agradeceria mucho el volante ta como nuevo salvo ese problemita, gracias de antemano a todos abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
ferco_n1

ferco_n1


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Tres Arroyos

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 3:43 pm

no hay ninguno q se las de de tecnico electronico como yo? jajaja, en serio toy como loco, lo tengo ahi sin poder usarlo me quiero re matar
Volver arriba Ir abajo
CF

CF


Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Tandil

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 7:23 pm

Hola, Ferco!! te cuento que lo que sé de electrónica es bien poco y no sé qué tipo de pote tiene tu volante, pero normalmente un pote de volante es bien fácil de conectar... Primero que nada tendrías que medirlo para que no te queden dudas de que funciona, para eso con un buen tester es suficiente...Si es un B100k, la resistencia te debería variar entre puntas de 1 a 100 a medida que lo girás, eso lo tenés que medir en ohms...después vos decís que tiene tres cables desconectados...es imposible que se te hayan desconectado solamente esos tres cables y nada más aunque lo tires del Everest, así que vamos a pensar que tu amigo el antiguo dueño estuvo experimentando con el mismo...
Sacandote la duda del pote lo demás es muy fácil, sólo conectás los cables colocando uno en el centro hasta que girandolo con la mano doble al menos para un lado, después es cuestión de prueba y error....conectás el volante desarmado al pc, con el pote en la mano y los cables pelados le buscás la posición de los mismos, cuando la encontrás soldás todo, armás y a correr....Si tenés que cambiar el pote, decíle al que te lo venda que mida que la resistencia sea bien lineal, porque cuando un potenciómetro es malo, por más nuevo que sea, hace que al querer calibrarlo el cursor se vuelva loco y te termine pegando volantazos en plena recta....algo muy complicado si querés manejar un simulador...lamento no poder ayudarte más, pero espero que al menos te sirva un poquito...te mando un abrazo, y espero verte pronto corriendo. CF
Volver arriba Ir abajo
ferco_n1

ferco_n1


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Tres Arroyos

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 8:15 pm

primero q nada muchas gracias por contestar, ahora q tas en el tema te cuento como viene la mano, tengo dos potes, uno es el q va al eje del volante el q se gira cuando doblas, ese tiene 3 pins para 3 cables de los cuales tengo conectado solo uno al medio, y tengo otro pote q esta suelto q tiene para enchufarle 6 cables y no tres como el del eje, y estos dos potes estan conectados entre si, y lo q pasa cuando lo conecto es q me andan todos todos los botones palanca y pedales, pero cuando miras el volante esta girando como loco para todos lados, con esto espero aclararte un poco mas el panorama jaja, cuando llegue a casa si te sirve de algo subo algunas fotos, un abrazo y gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
carletipeligro

carletipeligro


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Localización : coronel du graty

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 9:02 pm

uuuh ya que tocaron el tema TENGO un EUROCASE MARANELLO EUGA 80 Y NOSE COMO ACTIVARLE LA BRIBRACION PARA EL TC alguien me ayuda por favor
lo unico que se es que SI tiene vibracion
QUE NO tiene un boton PARA CAMBIARLO A ANALOGICO
y que me volvi loco buscando una respuesta
Volver arriba Ir abajo
http://www.tcfanaticos.com
ferco_n1

ferco_n1


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Tres Arroyos

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:47 pm

yo te lo debo amigo, todavia toy renegando con el mio ya no se como ponerle los cables me toy volviendo loco, te hago una pregunta por ahi medio tonta, tenes el transfo? porq algunos andan sin el tranfo pero tengo entendido q es para la vibracion o el ffb
Volver arriba Ir abajo
CF

CF


Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Tandil

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeMar Feb 07, 2012 4:11 am

Posteá alguna foto, Ferco, no tengo mucha idea de para qué puede tener 6 cables un pote, imagino que ha de ser para el eje del acelerador-freno, aunque sigo pensando que para que se vuelva loco el giro del volante necesita tener errores de lectura la pista del 1º pote
Volver arriba Ir abajo
ferco_n1

ferco_n1


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Tres Arroyos

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeMar Feb 07, 2012 3:04 pm

aca van las fotos a ver si los puedo orientar un poco mas...
el q tengo en la mano es el q tiene 6
pins, y el q se ve abajo de ese es el q se mueve cuando se gira el volante
ayuda euga 70 por favor Foto0170r



aca los dos juntos nuevamente el q se ve abajo es el q esta conectado directamente al volante
ayuda euga 70 por favor Foto0169g


Volver arriba Ir abajo
CF

CF


Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Tandil

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeMar Feb 07, 2012 4:40 pm

Por las fotos diera la impresion de que tu amigo tiene uno de repuesto...tal vez el de los 6 pines sea el original del volante, (diera la impresion de que lee en dos pistas a la vez)), y el otro es un genérico de emergencia, yo desconectaría el de los 6 pines y probaría combinar el cableado en el otro hasta tener al menos una lectura en la pc...la que sea. Una vez lograda una lectura las otras son más fáciles...en la foto parece que tenés un cable celeste, uno combinado celeste-blanco, y uno blanco...además se ve el naranja que parece ser el único original ya que viene del cableado del volante.
Fijate si en el ramal original no tenés ninguno cortado que no se alcance a ver en la foto....Normalmente yo fabricante, conectaría celeste=pin+ celeste-blanco=pin- naranja=pin central
Ojalá entendiera más para ayudarte
Volver arriba Ir abajo
ferco_n1

ferco_n1


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Tres Arroyos

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeMar Feb 07, 2012 7:25 pm

de nuevo millon de gracias por ayudarme, te cuento...despues de sacar esas fotos con un amigo sin querer encontramos en el ramal de cables un cable rojo, lo fui a pelar con los dientes y o casualidad me di cuenta q es el positivo jajajaja me dio corriente en el diente jajajajajjaa, lo connecte a la izquierda (mirando la foto en el monitor) del cable naranja q esta conectado al centro y ahora en vez de moverse como loco se quedo clavado a un costado, no reacciona cuando giras el volante, ahora me estaria faltando un cable, y por lo q estoy viendo ese pote para mi q esta sobrando, pero no se q conectar en el pin de la derecha, abrazo y gracias nuevamente!!!
Volver arriba Ir abajo
CF

CF


Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Tandil

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeMar Feb 07, 2012 9:17 pm

buenísimo, algo es algo, al menos tenés una señal....conectá el rojo al centro, ubicá el naranja en una de las puntas, probá si cambia la señal al girar y seguí buscando el tercer cable que en algún lugar ha de estar seguro...abrazo!!! ya estás más cerca
Volver arriba Ir abajo
ferco_n1

ferco_n1


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Tres Arroyos

ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 1:20 am

cf (no se tu nombre) te cuentro q logre hacerlo andar, le saque el pote ese y con los otros cables empece a probar hasta q salio andando, toy re contento, parece un juego nuevo aunque reconozco q es un cambio bastante grande y se me complica, espero q sea hasta q me acostumbre jaja, tengo ganas de volver a correr con ustedes aunq nunca me anime por el miedo de arruinarle la carrera a los demas (no por jugar sucio sino por novataso q soy nomas) voy a ver si tomo coraje y logro meterme en alguna practica si es q todavia las hay, nuevamente y no me voy a cansar de agradecerte toda la ayuda q me diste y de paso te felicito por los campeonatos (hoy estube chuzmeando un poco el foro) un abrazo grande y segui asi q con gente como vos da gusto estar aca!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda euga 70 por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda euga 70 por favor   ayuda euga 70 por favor I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda euga 70 por favor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» les pido un favor a todos del perso v3
» Ayuda por favor
» ayuda gracias
» Un poco de ayuda POR FAVOR
» me salta error por favor ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TCFanaticos :: Para Los Nuevos :: PARA HABLAR DE CUALQUIER COSA-
Cambiar a: