[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esto no necesita instalación, solo ejecutan el ACTC.exe y sale andando.
Lo unico que tienen que hacer es:
Ir a perfil de jugador y crear un perfil con su nombre
Cualquier duda consultar al administradores en el TS
13 REO
ESTE TORNEO CONSTARÁ DE 8 FECHAS OFICIALES
1-MAR DE AJO
2-TERMAS
3-JUNIN
4-NEUQUEN
5-MENDOZA
6-OLAVARRIA
7-POSADAS
8-BALCARCE
ESTE CALENDARIO PODRA SER EDITADO POR LOS ORGANIZADORES SIN PREVIO AVISO
CADA FECHA SE DISPUTARÁ LOS DÍAS MIERCOLES A PARTIR DE LAS 22-20 hs
PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS PILOTOS QUE SE HAYAN PRESENTADO EN TC FANATICOS, Y SE INSCRIBAN EN ESTA CATEGORÍA, TAMBIÉN PUEDEN PARTICIPAR DE CUALQUIER OTRA CATEGORÍA, Y PODRÁN PARTICIPAR DEL TORNEO TODAS LAS VECES QUE LO DESEEN.
NORMAS DEL TORNEO YA DEFINIDAS:
1. PARTIDA DETENIDA
2. CONSUMO DE GOMAS X1
3. DAÑOS AL 80%
4. CLASIFICACION DE 2 VUELTAS (UNA DE CALENTAMIENTO Y una RÁPIDA), LA MISMA TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 10 MINUTOS PARA UN MEJOR TRANSITO EN PISTA Y LIBERACIÓN DE LA MISMA
5. PARA NO SER SANCIONADOS DEBERAN HACER + DE 2 MINUTOS SEGUN EL ADMINISTRADOR LO DESIGNE
6. 2 SERIES DE 5 O 4 VUELTAS CADA UNA
6. FINAL A 15 VUELTAS APROX. (DEPENDE EL CIRCUITO)
EL MISMO TORNEO SERA PAGO PARA TODOS LOS USUARIOS REGISTRADOS EN EL FORO Y TENDRA UN COSTO DE 15 PESOS POR MES
REGLAMENTO TORNEO TORNEO TC MOURAS
Tope maximo de inscriptos 50
Tope mínimo de inscriptos 10
Aquellos interesados en competir en este torneo deberan tener el TS3 habilitado, y el MOD TCMOURAS BY TCF instalado.
correctamente.Tambien deberan leer y entender las normas y reglas de este reglamento.
Probar los circuitos siempre con 3 o 4 días de anticipación. Esto se estipula de esta manera dado a que durante el día de la competencia no se brindarán ayudas para solucionar problemas con el juego. No se brindará soporte técnico durante todo el día correspondiente a la carrera.
AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE QUEDA CONFIRMADA SU ACEPTACION A ESTE REGLAMENTO
TEAM SPEAK 3 :
Este programa es obligatorio para poder participar; con el se puede, hablar por microfonos entre todos los integrantes del torneo. A travez de este programa se puede mejorar notablemente la desarrollo del juego.
REGLAS Y NORMAS DEL TORNEO
[b]NORMAS Y CONDUCTA EN EL TS3:
El uso del TS3, (Team Speak), durante las competencias será obligatorio, antes de las prácticas oficiales, ya que se les dará instrucciones sobre el circuito, largada y diferentes aspectos de la fecha.
Estará prohibido insultar o demostrar enojo alguno en el TS. Esto será motivo de sanción.
REUNION DE PILOTOS:
Esta se realizara 5 minutos antes de comenzar la fecha, en el TS3 (Team Speak), donde los organizadores darán detalles sobre la fecha.
Cualquier piloto que no esté presente durante la misma no se le contestara ninguna duda y será sancionado si la realiza luego de comenzada la fecha.
CHAT:
El uso del chat es para una buena organización de la competencia, por lo tanto:
El chat solo podrá ser utilizado por el server, los Organizadores de la categoria o Los Administradores.
Se encuentra terminantemente prohibido los insultos, maltratos y enojos desmedidos, a través del chat, hacia cualquiera de los corredores o server que esté a cargo de la carrera.
También está prohibido pedir restart o reiniciar la carrera. El corredor que lo haga será expulsado o baneado.
Estas normas son para entenderlas, aceptarlas y respetarlas al 100%.El que no las cumpla será baneado del juego y del foro.
Cualquier duda eliminarlas antes de las carreras ya sean a través del foro o contactándose con los organizadores en el TS
COMPROMISO DE CADA PILOTO:
Todo piloto que se inscriba deberá entender el compromiso de participar del mismo, por lo tanto al piloto que no pueda
correr en más de 3 fechas y no avise su ausencia, será excluido del torneo, para dar lugar a nuevos pilotos.
Los organizadores podrán aplazar o cambiar alguna fecha avisando previamente en el foro, o así lo decidan a último momento debido a Problemas con el servidor.
El foro Y el TS es nuestro contacto diario, de manera que debemos visitarlo diariamente, para aclarar o informarnos sobre nuestras dudas.
Todo lo que tenga que ver con el Torneo será puesto en el foro, en la sección de "TORNEO COPA DE CAMPEONES".
Es responsabilidad de todos los pilotos el familiarizarse con el reglamento y su contenido
REGLAS DE CARRERA:
CLASIFICACION: dos vueltas: 1 vuelta de calentamiento + 1 vuelta rápida. se podrá tocar zona no permitida del circuito en la vuelta que el juego tome como la más rápida CON DOS RUEDAS DENTRO DE LA LINEA BLANCA Y DOS FUERA. (La zona prohibida de clasificación se dará a conocer en LA CHARLA OBLIGATORIA)
CALLE DE BOXES: Maxima de 80 km/h
SISTEMA DE PUNTUACION:
Puntaje de la clasificación:
PUESTO-PUNTOS
1° 2,00
Puntaje de las series:
PUESTO-PUNTOS
1º - 5,00
2º - 4,50
3º - 4,00
4º - 3.50
5º - 3,00
6º - 2,50
7º - 2,00
8º - 1,50
9º - 1,00
10º - 0,50
Puntaje de la competencia final:
PUESTO-PUNTOS
1º - 20,00
2º - 16,00
3º - 13,00
4º - 11,00
5º - 10,00
6º - 9,00
7º - 8,00
8º – 7,00
9º - 6,00
10º - 5,00
11º al 15º – 4,50
16° al 20° - 3
21° al 30º- 1
ACLARACION: Para sumar puntos los pilotos deberán completar la carrera circulando en pista
Suman lastres:
1ª: 30 kilos
2ª: 20 kilos
3º: 10 kilos
Pole position: 5 kilos
Descuentan lastre:
Del 5° al 6° 10 kg
Del 7° al 8° 15 kg
Del 9° al 19° 20 Kg
Del 20° al ultimo 25 kg
No se debera ganar una carrera para poder acceder al campeonato,ganara el que tenga mas puntos
Los pilotos que ya (han ganado serie o final), han hecho el 1 y anduvieron sobradamente mejor que los demas empezaran el campeonato con 1- 80k 2- 40k 3-20k 4-10k y 5-5k de lastre que no se podran descontar
TODO PILOTO QUE ENTRE AL TORNEO YA COMENZADO CARGARA LOS KILOS DEL PUNTERO .PASADO LA MITAD DEL CAMPEONATO
Recordemos: Lo más importante es dar todas las vueltas y terminar la carrera, y no ser el más rápido o el primero.
"La carrera no termina en la primera curva"
SANCIONES:
Las sanciones podrán llegar ya sea por la conducta en pista como por la conducta fuera de ella, este último aspecto refiere a las normas que se piden respetar.
El comisariato dará aviso de las sanciones a través del foro, en la sección COPA DE CAMPEONES/POSICIONES Y SANCIONES.
En toda carrera, existen riesgos a correr por parte de todos los pilotos, a la hora de sobrepasos. Esto debemos entenderlo al momento de pelear la posición con el piloto de adelante o el de atrás.
A todo piloto que golpee a otro, perjudicándolo, se le recomienda que devuelva el puesto al piloto perjudicado, esto hará que su sanción sea menor, de lo contrario quedara en manos del comisariato el tenor de la sanción.
EL COMISARIATO SOLO PONDRA LAS SANCIONES A QUIENES NO CUMPLAN CON LAS NORMAS DE CARRERAS O VIOLEN ALGUNA DE ELLAS. TAMBIEN SANCIONARAN DE OFICIO A TODO PILOTO QUE, SIN RESPETAR A SUS PARES, PROVOQUEN UN ACCIDENTE O COMETAN ALGUNA FALTA SANCIONABLE EN LA PRIMERA VUELTA DE LA CARRERA. DICHA SANCIÓN CONTARA CON EL DOBLE DEL VALOR ESTIPULADO PARA LA MISMA SANCION EN EL RESTO DE LA FECHA.
LOS CORTES DE PISTA SIN DESACELERAR LO MINIMO (AL MENOS UN SEGUNDO) SERAN SANCIONADOS POR DENUNCIA. (PUEDE SER SANCIONADO DE OFICIO SI EL COMISARIATO VE QUE ES REITERATIVA Y PERJUDICIAL PARA LOS DEMAS PILOTOS)
PARA PODER REALIZAR LAS DENUNCIAS SE CREARA UN SISTEMA EN EL CUAL CADA PILOTO PODRA HACERLO, PERO SI O SI DE LA MANERA INDICADA, DE LO CONTRARIO SE BORRARA EL POST SIN DAR NINGUNA EXPLICACION.
SISTEMA DE SANCIONES:
En todos los casos, se analizan siempre 5 factores para determinar la dureza de la sanción:
1°:la intencionalidad.
2°:la brusquedad de la acción.
3°:si hubo negligencia en la acción causada.
4°:las consecuencias que el incidente tuvo.
5°:Se tendrá en cuenta si al mismo piloto se lo sanciona en varias oportunidades y en la misma carrera.(para ello el comisariato llevará una tabla adicional donde se sumarán las sanciones impuestas a cada piloto de forma que al terminar el campeonato se pueda analizar si el mismo está en condiciones de ascender, mantener o descender de categoría. Dicha tabla se puede o no postear durante el transcurso del torneo, pero sí se hará visible al terminar el mismo)
El sistema de sanciones será el siguiente:
- Sanción Calificación Vuelta rápida por sector no permitido = Quita de los puntos de Pole (en caso de haberla hecho) + no clasifica la próxima fecha + 15 Kg de lastre (sector no permitido se le llama cuando más de una cubierta del auto pisa en el mismo instante fuera de los límites estipulados para la fecha, así la segunda sólo toque fuera con parte de su banda de apoyo)
- Sanción velocidad calle de boxes = Un apercibimiento
- Sanción uso del chat (Solo los Organizadores de la categoría o Los Administradores podrán usarlo por cuestión de organización) = a criterio de los administradores
- Sanción Insultos en el TS3 = a criterio de los administradores
- Sanción por choque durante la vuelta de reconocimiento o la vuelta previa: exclusión de la tanda correspondiente.
- Sanción por irse al pasto con las cuatro ruedas durante vuelta de reconocimiento o vuelta previa: + 15 kg de lastre
- Sanción por largar mal ubicado en la grilla = 7 kg si el piloto larga adelantado y 3 kg en caso de que el piloto largue atrasado (extra a la sanción que coloque el juego en el momento)
- Sanción por choque después de la bandera a cuadros (Series y Final) = 15 kg
- Sanción de menor gravedad: (toque y devuelve posición sin perder posiciones el perjudicado) 5 kg.
- Sanción de media gravedad: (toque, pierde posiciones el perjudicado y devuelve posición) 10 kg de lastre.
- Sanción de media gravedad: (toque, pierde posiciones el perjudicado y no devuelve posición) 10 kg de lastre + 1 Apercibimiento
- Sanción de mayor gravedad: (choque y rotura del piloto perjudicado obligándolo a ir a boxes) Perdida de 3 puestos y 15 kg.
- Sanción de extrema gravedad: (choque y abandono inmediato del perjudicado por negligencia) Exclusión de alguna tanda o de la final o exclusión de la fecha o de las siguientes fechas.
- Sanción por largar a menos velocidad de la permitida (hasta 10 km -) = Suma de 5 Kg de lastre.
- Sanción por largar a más velocidad de la permitida (hasta 10 km +)= Suma de 10 Kg de lastre.
- Sanción por no mandar las fotos en tiempo y forma= quita de los puntos y puestos de la fecha + no clasifica la próxima fecha + obligación de mandar fotos en la próxima fecha.
- Sanción por no mandar una de las dos fotos estipuladas = 1 apercibimiento
- Sanción por mandar fotos del consumo de cubiertas con cámara equivocada = 1 apercibimiento,
- Sanción por mandar fotos del consumo de cubiertas con display equivocado = 1 apercibimiento.
- Sanción por corte de pista sin desacelerar lo mínimo (al menos 1 segundo, o 2 segundos a velocidad sostenida +/- 5 km desde el momento en que las 4 ruedas dejan la cinta asfáltica) = Suma de 25 kg + 1 apercibimiento. (hasta 3 veces a lo largo de toda la fecha será lo máximo permitido para este tipo de maniobras ilegales, teniendo en cuenta la posibilidad de un desgaste prematuro o una situación extraordinaria como los causantes de la misma.
- Sanción por circular marcha atrás = 1 apercibimiento + 10 Kg lastre
- Sanción por ingresar mal a boxes = 1 apercibimiento
- Sanción por suma de 3 apercibimientos = El piloto queda inhabilitado para Clasificar y correr la Serie correspondiente a la próxima fecha. La sanción es efectiva si el piloto está presente en la misma. Caso contrario se mantiene.
- Sanción por suma de 6 apercibimientos = El piloto queda inhabilitado para Clasificar y correr la Serie correspondiente a la próxima fecha + suma de 30 Kg de lastre. La sanción es efectiva si el piloto está presente en la misma. Caso contrario se mantiene.
-Cuando no sean recibidas las fotos de tiempos y gomas en forma y tiempo correspondiente sera excluido de la fecha
Estas sanciones podrán aplicarse, según el criterio del comisariato, una o varias al mismo tiempo, y el mismo es el encargado de aumentar o disminuir las mismas según los antecedentes del piloto o si detecta que una maniobra beneficia al piloto más allá de la sanción establecida.
La intención del comisariato y organizadores es crear una conducta o manera de correr más correcta, para no perjudicar a nadie, ni perjudicarse a si mismos. Por lo tanto tomarlos de esa manera y tratar de interpretar las maniobras a corregir.
ScreenShot de estado de cubiertas
Los pilotos de las 5 primeras posiciones de la final tendran que mandar una foto (1) del desgaste de las cubiertas y una foto (1) del ritmo de carrera
La Fotos tendran que estar sacadas desde la vista exterior del auto (se tiene que ver TODO el auto) y en las mismas se debera ver la posicion final y las vueltas de carrera (Ver Ejemplos).
Las Fotos se tendran que sacar en un lugar de la pista prefijado por la Administracion que se dara a conocer en la Charla previa a cada fecha.
Tendran 10 minutos a partir de la finalizacion de la carrera para subir las fotos al channel del TS creado para tal fin, SIENDO ABSOLUTAMENTE PRECISO CAMBIARLE EL NOMBRE A CADA UNA POR SU NOMBRE DE USUARIO EN EL SIMU GUION CUBIERTAS O NOMBRE GUION TIEMPOS. EJ:
07 BIALOS-CUBIERTAS.
El piloto que no cumpla con estos requisitos será sancionado severamente.
El piloto que mande mal la foto, será sancionado severamente.
Esta prohibido chocar a otro auto despues de la bandera a cuadros.
Todo piloto que no termine la competencia no podra hacer denuncias (salvo que el auto no le permita llegar a boxes)
Cubiertas
TIEMPOS DE CARRERA:
COMISARIATO DEPORTIVO DE TC MOURAS:
Si durante la competencia hubiera alguna sanción o exclusión de la misma y se pueda hacer efectiva en el momento, esta será inmediata.
Ninguna sanción es apelable mediante ninguna circunstancia.
LOS MISMOS SE ENCUENTRAN CON LA AUTORIDAD Y CAPACIDAD PLENA ACEPTADA POR LOS PILOTOS EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCION.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR EN EL TS A 43 Cavanna
SI NO A LLORARLE A 13 REO